Un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, con posibles descargas eléctricas.

Mantendrá rachas de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, la entrada de aire húmedo del Pacífico originará chubascos en Michoacán y el Estado de México.

Por la tarde, un nuevo frente frío (número 23) sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas fuertes de viento en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste.

Asimismo, una línea seca que se extenderá por la tarde sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generará rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en ambos estados y en el noroeste de Chihuahua.

Finalmente, el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas (serranas y/o montañosas) de la Mesa Central, llegando a ser ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado, con chubascos con posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Por la mañana, el ambiente será templado y cálido por la tarde, con viento del noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en costas de Campeche.

Por admin