Autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca confirmaron el deceso de la menor de 8 años de edad que estaba recibiendo atención médica por la mordedura de un murciélago.
De acuerdo con los reportes, ella es la segunda menor que muere en dichas circunstancias. El pasado 28 de diciembre murió un menor de 7 años de edad, quien era hermano de la niña que murió este sábado.
La menor es originaria de la localidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelúcan, en la Sierra Sur de Oaxaca.
De acuerdo con la información de la Agencia Quadratín, la paciente ingresó a la institución médica el pasado 21 de diciembre del 2022, al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre, por lo que fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad.
Durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente en todo momento de la evolución de la paciente.
Sin embargo, el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso de la menor de edad.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó el diagnóstico en el paciente de 7 años de edad, cuya causa de muerte fue la rabia contraída a partir de la mordedura de un murciélago.
En la menor de 8 años estará pendiente el resultado de dicho análisis.
Mientras tanto, el gobierno de Oaxaca continuó diversas tareas en la comunidad de Palo de Lima, donde no han detectado algún otro caso de personas con síntomas que requieran atención.

Por admin

Los comentarios están cerrados.