Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Querétaro, aplicó “por error” vitaminas en los ojos de un bebé, denunció la mamá del menor, a través de TikTok. “Por favor, ayúdenme a compartir, no es posible que en el IMSS sigan pasando este tipo de negligencias… Qué no le pase a más bebés”, escribió la usuaria @bren_deors en la red social para compartir imágenes de los momentos posteriores a la aplicación de vitaminas.

De acuerdo con la madre, ella y sus gemelos acudieron a la clínica familiar número 8, ubicada en El Marqués, Querétaro, para recibir dosis de vacunas; sin embargo, la omisión del personal de salud terminó en emergencia: “Una enfermera sólo le daba indicaciones a la interna y nunca se paró de su silla ni siquiera para supervisar el trabajo de la interna. Esta enfermera le indica a la interna que comience aplicando vitamina A en gotas… la interna se las aplica pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé”, relata.

El medicamento aplicado “tenía una consistencia grasosa” lo que ocasionó que uno de los ojos de un bebé se pintara de color amarillo: “el pobre lloraba desconsolado”, señala.

Ante los hechos, el personal lavó los ojos del menor sin dar información clara a la familia sobre lo ocurrido:

“Solamente llegaron más enfermeras… a resolver mis dudas, a decirme que me calmara, que no pasaba nada. Tuve que pedirle a mi hermana que me esperaba afuera con mi otra hija para que fuera a pedir ayuda porque no llegaba ningún doctor; según las enfermeras, todos estaban ocupados”, agrega.

Menor fuera de peligro

El video en Tiktok acumula más de 9 millones de reproducciones. Ante la denuncia en redes sociales, el IMSS Querétaro informó que la persona involucrado ya la retiraron y que el menor está fuera de peligro:

“El médico becario de pregrado del consultorio de Medicina Preventiva que incurrió en el hecho ya la retiraron de dicho servicio”, informó el instituto a El Universal Querétaro.

Asimismo, el IMSS detalló que el menor fue valorado en Atención Médica Continua, de la Unidad Familiar No. 8, en donde una médica le realizó un lavado ocular.

Posteriormente, “en el Hospital General Regional No. 2, recibió una nueva revisión de médicos especialistas en pediatría y oftalmología, quienes descartaron posibles daños, además se le dará seguimiento”.

Por admin

Los comentarios están cerrados.