Durante este día, un canal de baja presión extendido desde el occidente y sur del Golfo de México hasta el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
A su vez, el frente frío número 22 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca, sobre el norte y occidente mexicano, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias aisladas y descargas eléctricas en el noreste de México, además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte del país.
La masa de aire frío que impulsa al frente producirá descenso de la temperatura con heladas al amanecer en los estados del noroeste, norte y noreste de México, además de bancos de niebla matutinos y nocturnos en zonas altas del oriente y sureste del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, vientos de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, se pronostican olas de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.
En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado a nublado; caerán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo con posibles descargas eléctricas, chubascos en Campeche y Yucatán.
El ambiente matutino será templado con bancos de niebla en Campeche y cálido durante la tarde. Soplará viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras
Los comentarios están cerrados.