De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente número 21 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; evento de norte fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de moderado en las costas de Veracruz y Tabasco.

Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro polar, ingresará sobre el noroeste de México y ocasionará chubascos en el norte de Baja California; rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y probables tolvaneras en dicha región; además de condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California.

También prevalecerá el cielo despejado y ambiente cálido a caluroso en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente será templado a cálido durante la tarde, con viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche.

Por admin

Los comentarios están cerrados.