«La Bestia” es el nombre con el que se conoce a la limusina presidencial de Estados Unidos y en la que se trasladará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo, Joe Biden, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la Ciudad de México (CDMX) como parte de su visita por la Cumbre de Líderes de América del Norte el próximo lunes 9 de enero.

Las características de máxima seguridad de “La Bestia” le hacen justicia a su nombre. Esta limusina blindada es utilizada cuando el presidente de Estados Unidos realiza viajes, por ejemplo, a otros países, y necesita trasladarse de un punto a otro.

Por ser consideradas como información clasificada, muchas de las especificaciones de la limusina presidencial, que estará rodando del AIFA a Palacio Nacional en la Ciudad de México, no han sido dadas a conocer; sin embargo, algunos medios internacionales que consultaron a fuentes cercanas al Servicio Secreto y a la empresa fabricante revelan lo siguiente.

Dimensiones:
“La Bestia”, también conocida como “Cadillac One”, es una limusina que tiene una longitud de 5.5 metros y una altura de 1.8 metros. Fue fabricada por la empresa Cadillac de General Motors.

Peso:
El blindaje que posee “La Bestia” eleva el peso del vehículo a poco más de 9 toneladas, en promedio lo que pesaba un Tiranosaurio Rex. Su construcción destaca por combinar un chasis clásico de una limusina Cadillac con la de una camioneta GMC

Costo:
Debido al blindaje con el que cuenta y la tecnología de punta que se empleó en su diseño y manufactura, el precio de “La Bestia” se estima en poco más de 1 millón de dólares; sin embargo, la dependencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos no ha confirmado la cifra.

Por admin

Los comentarios están cerrados.