De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 21 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, adquiriendo características de estacionario durante la tarde, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla.

La masa de aire frío que acompañará al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Originará nuevo evento de “norte” con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá e intensificará alcanzando rachas de 60 a 70 kmh en el Istmo de Tehuantepec a partir de la noche.

El ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Guerrero, así como en entidades de la Península de Yucatán y del centro del país, incluido el Valle de México.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Quintana Roo y estados del occidente, sur y sureste del país, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán

En la Península de Yucatán, el cielo tendrá nubosidad dispersa y ambiente templado por la mañana; estará medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente vespertino será cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán, con viento de componente este de 5 a 20 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de Campeche.

Por admin

Los comentarios están cerrados.