Estados Unidos impondrá pruebas obligatorias de COVID-19 a los viajeros procedentes de China, anunciaron las autoridades sanitarias de ese país, con lo que se suman a India, Italia, Japón y Taiwán en la adopción de medidas tras la decisión de Pekín de levantar las estrictas políticas anticovid a partir del 5 de enero.

Las autoridades declararon a la prensa que, a partir del 5 de enero, todos los pasajeros aéreos mayores de dos años deberán dar negativo en una prueba realizada no más de dos días antes de la salida de China, Hong Kong o Macao.

Por otra parte, los hospitales y funerarias chinos se veían sometidos a una intensa presión porque la oleada de COVID-19 agotaba sus recursos, según fuentes hospitalarias consultadas por Reuters, mientras el canciller, Wang Wenbin, indicó que la situación epidemiológica está bajo control.

En tanto, Japón registró un récord de 415 muertes relacionadas con el covid-19 cuando el país enfrenta la octava ola de infecciones duran-te la temporada festiva.

El saldo global de la pandemia es de 6 millones 684 mil 279 muertes y 658 millones 864 mil 279 de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Por admin

Los comentarios están cerrados.