La interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, la aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora durante esta noche y primeras horas del miércoles. De igual forma, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

El ambiente será fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 50 en costas de Campeche y Yucatán.

Por admin

Los comentarios están cerrados.