De acuerdo con el reporte de las 6:00 de la mañana del Servicio Meteorológico Nacional, con validez hasta las 18;00 horas, el frente número 19 se mantendrá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país.

Ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán. La masa de aire ártica asociada al frente número 19 comenzará a modificar sus características térmicas y el evento de “norte” disminuirá paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer.

Durante la noche, un nuevo frente frío y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.

En la Península de Yucatán, el cielo estará nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Campeche y Yucatán.

El ambiente será fresco por la mañana y templado por la tarde, con evento de “norte” con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y olas de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península.

Por admin

Los comentarios están cerrados.