Ante las declaraciones de Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, sobre lo perjudicial que será el incremento de impuestos en el Caribe mexicano para la captación de turistas, los hoteleros de Cancún reaccionaron diciendo que su personal es más profesional y capaz (Cancún alegra a Punta Cana al subir impuestos a hoteles).

“Raineri puede decir lo que sea, obviamente siempre va a tratar de desprestigiar a Cancún, pues lo ve como una competencia muy fuerte contra ello, nosotros tenemos más ventajas sobre ellos porque tenemos tres destinos en uno: México, el Caribe y la Cultura maya… Tenemos un mejor servicio porque nuestra gente es mucho más profesional y capaz”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, así lo recoge La Verdad.

Así mismo, aseguró que la preocupación del sector sobre el aumento de los impuestos no era la pérdida de turistas sino la garantía de la promoción para la captación.

“No existía una promoción en el sexenio pasado y la prueba está en que ni pagaron deuda ni se invierte en la promoción del destino… Fue un cargo que tuvimos que tomar nosotros los empresarios, tuvimos que contratar agencias especializadas, de relaciones públicas y de publicidad”, agregó Almaguer.

Como lo informó REPORTUR.mx, Rainieri opinó que no es conveniente subirlos y más en medio de la temporada. Sin embargo, lo ve como positivo para República Dominicana, pues dijo que recibirán con los brazos abiertos a los turistas que estén buscando otros destinos en el Caribe. (Líderes de Punta Cana celebran alza fiscal al turismo en Cancún)

Por admin

Los comentarios están cerrados.