• Se celebró la ceremonia de Graduación de 51 alumnos a Cintas Negras de la Academía Pil Sung, el evento se llevó a cabo en el Teatro Alamos de Cancún. 

El taekwondo sigue dando pasos sólidos en Quintana Roo, con la Ceremonia de Graduación de 51 alumnos a Cintas Negras de la Academía Pil Sung, en el evento que se llevó a cabo en el Teatro Alamos de Cancún.

33 alumnos hicieron su presentación para Primer Dan, entre niños, jóvenes y adultos, además de 18 alumnos más que ascendieron de Segundo a Tercer Dan. Entre los galardonados destacaron cinco alumnos de la escuela Madero, siete de Torcasita, dos de Las Torres, 10 de Mérida, cinco más de Los Héroes, cinco de VKS, cuatro de Isla Mujeres, tres de Tierra Maya y 10 más de la Huayacán.

“Fue un evento muy emotivo, una ceremonia muy bonita, tenemos escuelas aquí en Cancún en varias sucursales que hoy en día estamos trabajando en conjunto y eso hace que nuestra organización crezca y se fortalezca cada vez más, tenemos atletas que han sido medallistas nacionales, a Quintana Roo tenemos 22 años consecutivamente dando medallas al Estado y eso es un gran orgullo para nosotros”, comentó Raúl Peniche Aragón, Fundador de la Academía Pil Sung.

A lo largo de los años, esta organización ha visto cerca de mil atletas graduarse en Cinta Negra en territorio quintanarroenses, entre ellos el Seleccionado Nacional Carlos Sansores Acevedo, que recientemente ascendió al primer lugar del ranking internacional en la categoría de +80 kilogramos y consiguió la medalla de plata en el Grand Prix Final en Arabia Saudita.

“Para nosotros representa mucho porque es un ejemplo, fue parte de la academía en algún momento, es un buen chavo, es un chico que se ha caracterizado por siempre mantener su humildad, su sencillez, él sigue siendo el mismo y eso es muy importante, que él siga así porque es un ejemplo a las nuevas generaciones que quieren imitarlo, que quieren ser como él y ojalá que gracias a eso surjan más Carlos Sansores en Quintana Roo”, agregó.

Por admin

Los comentarios están cerrados.