Las islas siguen acogiendo esta cita anual que ya supera 60 años de homenaje al gran deportista barcelonés

Esta semana ha acabado una edición más del l Festival Internacional de Gimnasia Blume en Canarias. Corría el año 1958 cuando Jesús Telo Núnez creó en nombre del Gimnasio Las Palmas contactó con Joaquín Blume y Carreras en Barcelona para tratar de convencerle de que viniera a Canarias y pudiera tomar parte en unos festivales que quería hacer difusión de la gimnasia artística. Entonces ya era campeón de España y Europa. A Blume le gustó la idea y acordaron que se sumaran tres gimnastas más: Pablo Muller, José Aguilar y Raúl Pajares.

Su futuro como gimnasta estaba calificado dada su trayectoria gimnástica internacional como uno de los mejores del mundo, pero aquel vuelo que iniciaron el día 29 de abril de 1959 entre Barcelona y Madrid, para enlazar posteriormente con Gran Canaria, nunca se llego a completar, pues el avión que pilotaba un gran experto, sufriría un accidente en la sierra de Valdemeca y allí terminaría lo que era un sueño para todos los deportistas españoles y también internacionales. Pero en Gran Canaria siguieron adelante y le pusieron su nombre al evento que, en su primera edición, generó la participación de 100 personas, como el campeón de Reino Unido, Stuart, y el de España, Valbuena junto a ellos un equipo masculino y otro femenino del Gimnasio Las Palmas y además del soldados del Ejercito del Aire en Canarias.

La labor de esta organización que empezó con el Gimnasio Las Palmas, en la actualidad prosigue con el mismo club, considerado como uno de los festivales más importantes del mundo. Este festival mantiene contactos con federaciones y organizaciones que permite en este periodo del año hacer deportes al aire libre, cosa impensable en el resto de Europa. El Festival Internacional Blume Gran Canaria llega a sus 60 años con presencia en su historia de 150.000 gimnastas de cinco continentes, de los que 2.250 participantes de 14 zonas de la Península siendo Madrid la que mñás participaciones y participantes acumula.

Por admin

Los comentarios están cerrados.