Un vídeo sacado de contexto provoca que el boxeador mexicano amenace por Twitter al capitán de Argentina

El partido entre México y Argentina en el estadio Lusail de Doha se vivió con gran rivalidad entre las dos hinchadas latinoamericanas del grupo C desplazadas hasta Qatar. Incluso desde los días previos, criculó una oleada de memes, insultos y xenofobia entre aficionados de ambas selecciones en TikTok y Twitter. Tras la victoria argentina 2-0, los comentarios del popular boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez por un gesto del capitán argentino, Lionel Messi, reavivaron la tensión.

”¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, escribió Álvarez en Twitter el domingo. “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, agregó en otro mensaje a sus más de dos millones de seguidores. El enojo de la estrella pugilística mexicana contra Messi hacía referencia a un vídeo grabado en el vestuario de la selección argentina donde se ve cómo Messi, al sacarse uno de los botines, golpea una camiseta mexicana que está en el suelo, al parecer la del capitán del Tri, Andrés Guardado, que jugó con el dorsal 18. Sus palabras incendiaron las redes sociales e hinchas de uno y otro país dieron rienda suelta a insultos cruzados. Excompañeros de Messi en la selección y en el Barcelona intentaron bajar el tono y hacer entrar en razón al boxeador, sin éxito.

“Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”, dijo Sergio Kün Agüero. “Las camisetas siempre después de que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, concluyó Agüero. ”Ni conoces a la persona, ni entiendes cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido”, salió también en defensa el español Cesc Fábregas. “Todas las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”, agregó.

Messi no ha hecho declaraciones al respecto, ni tampoco Guardado ni algún otro jugador de las dos selecciones. Sin embargo, la larga relación de los capitanes de Argentina y México en el fútbol español y gestos previos entre ambos restan aún más credibilidad a la supuesta intención humillante atribuida por Canelo a Messi. En 2018, cuando Guardado jugaba en el Betis y Messi en el Barcelona, el mexicano fue hasta los vestuarios con su hijo Máximo para saludar al astro argentino y fotografiarse con él. En este Mundial de Qatar, tanto Messi (35 años) como Guardado (36 años) han entrado en el selecto club de los jugadores con cinco mundiales disputados, que comparten con los mexicanos Antonio Carbajal, Rafa Márquez, el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Lothar Matthaus.

Canelo Álvarez es el máximo boxeador mexicano de la última década. Con 32 años, el combatiente posee cuatro títulos mundiales al mismo tiempo y es uno de los grandes referentes del boxeo al abarrotar las arenas con cada función en Las Vegas. Hasta ahora, no hay otra gran figura en el deporte de los puños y la sangre como él. Las peleas de Álvarez provocan una derrama económica descomunal en el deporte. En tres combates que ha sostenido contra Gennady Gennadyevich Golovkin, el mexicano ha ganado más de 153 millones de dólares, sin contar los 93 millones que ganó su rival y los millones por concepto de transmisión por televisión.

Álvarez, nacido en Guadalajara (Jalisco), ha virado hacia el nacionalismo puro en sus últimos combates. Camino al ring ha defendido las raíces mexicanas con sombreros de mariachi, el tricolor en su indumentaria y ponchos, aunque estos hayan sido diseñados por la marca de lujo Dolce & Gabbana. No hay oportunidad en la que no defienda a su país e incluso ha llegado a decir que no quiere pelear contra sus compatriotas porque “yo represento a México”. El ataque tuitero de Canelo a Messi no ha sido el único episodio, también se ha enganchado en varias discusiones con el periodista mexicano David Faitelson a quien le incluyó en la amenaza con un insulto por su complexión física: “Tú y él juntos pinche cer…” y luego ya no se censuró: “Cobarde tú cabrón porque cuando me tienes enfrente eres un ángel”, apuntó.

Canelo, en vez de ofrecer disculpas, insistió en que “desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto. Déjense de pendejadas de que fue o no fue”. Un tuitero lanzó: “No es inspiración al odio (sic), ni a la violencia, pero hay gente que solo a vergazos entiende, ¿a poco no?”. Canelo, en su modo más tuitero, solo escribió: “Estoy de acuerdo”.

Por admin

Los comentarios están cerrados.