El gobierno municipal de Benito Juárez pidió de manera oficial, a través de una carta dirigida al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), iniciar los procedimientos administrativos en contra de taxistas que han participado en amenazas y agresiones contra el transporte urbano.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, comentó que se hizo la petición de manera formal hace unos días, para que la instancia encargada de regular el servicio tome acciones en contra de los taxistas que han cometido estos ilícitos, agregando que los abusos hacia otros trabajadores del servicio público de transporte continúan.

“Ya se envió la carta, es algo que se platicó con la presidenta municipal y estamos en la consideración de establecer orden en todos lados, por lo que se mandó esta solicitud al Imoveqroo a efecto de que todos aquellos que hayan alterado el orden público y que trabajan en el transporte de pasajeros, se les puede aplicar el reglamento”.

Señaló que esta carta no es ningún tipo de controversia ni batalla contra los taxistas, sin embargo, consideró que estas agresiones provienen de taxistas que se toma atribuciones que no le corresponden. “Ahora esperamos que Imoveqroo aplique el reglamento», afirmó.

Aguilar Osorio informó que el gobierno municipal ya proporcionó al Imoveqroo los links de las páginas web de los medios de comunicación y los videos que circulan en redes sociales de las agresiones de taxistas hacia otros conductores del servicio público, como es el caso de los ataques contra Autocar, una de las empresas de transporte público con concesión municipal.

El funcionario reconoció que continúan los actos de intimidación por parte de presuntos taxistas contra choferes de Autocar, pese a que el gobierno municipal dispuso mayor vigilancia, mediante el aumento en el número de patrullas en los paraderos.

Algunos transportistas han expresado que temen que los ataques de los taxistas lleguen a los turistas.

Por admin

Los comentarios están cerrados.