Se ha levantado gran polémica por la petición a los empresarios de la zona Hotelera de Cancún que hizo la directora de la policía Turística de Benito Juárez, Karina Cabrera Rodríguez, pues está solicitando regalos para la navidad de los oficiales que vigilan el sector.
La comunicación que la funcionaria envió señala que los regalos se deberán entregar antes del 15 de diciembre, esto con el fin de brindarles una buena posada navideña. Pero desde el 2017 el Sistema Nacional Anticorrupción tiene prohibida esta práctica por lo que los funcionarios deben rechazar esos obsequios.
Ahora Karina Cabrera debe, por reglamento y disposiciones internas, responder tanto a la Contraloría Municipal, como ante José Pablo Mathey Cruz, Secretario de Seguridad Pública del municipio, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña y el cabildo de Benito Juárez.
Cabrera Rodríguez es de Guerrero, su carrera policial la ha desarrollado en Morelos, en 2019 asumió la jefatura de Coordinación y Evaluación Operativa de la Secretaría y en octubre del 2021 tomó la Dirección de la Policía Turística de Benito Juárez.
Esto ecientemente el secretario de Seguridad pública, Rubén Oyarvide Pedrero anunció una reestructuración integral de la dependencia con el cambio de nombre a la de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica. Además, están en proceso los proyectos para la creación de la Policía Estatal de Caminos, Procesal, Reacción, Seguridad y Custodia, así como Investigación y Análisis. (Cancún detecta problemas graves y se refuerza contra la delincuencia).