Ante el rechazo de los hoteleros por el cobro del aumento al Derecho de Saneamiento Ambiental, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, ha manifestado que hay otros destinos de talla mundial que cobran US$25 al día.

“No es una cuestión que se le esté cargando la mano a los turistas, sabemos que hay otros destinos internacionales que son competitivos con Cancún, destinos de talla mundial que cobran 25 dólares al día, entonces no es que lo estemos cargando a la mano al turista, al contrario, queremos cuidar nuestros turistas, queremos que nuestros turistas también tengan servicios de calidad y sobre todo infraestructura de calidad”.

Los hoteleros rechazaron el incremento del 40% al Derecho de Saneamiento Ambiental, pese a que habría sido conciliado con ellos. También tendrían conocimiento del nuevo ajuste que será aplicado en el 2024 de 30 pesos sumados a los 72 pesos que cobrarán desde enero del 2023, si es aprobada la propuesta por el Congreso.

“Un acuerdo es un acuerdo y los acuerdos se cumplen, entonces lo que se había propuesto era el incremento al 100% que son 100 pesos aproximadamente diarios y se acordó el 70% que son 72% aproximadamente diarios, se acordó esto para que el próximo año sea el aumento del 100% a los 30 pesos, los 100 pesos”, señaló la alcaldesa, según lo recoge NotiCaribe.

Sin embargo, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres, indicó que en lugar de hacer frente a Airbnb se alejan más por el incremento de impuestos. Así mismo, comentó existe respeto hacia la alcaldesa pero que hay que ser cuidadoso con lo que se hace.

“Eso merece respeto, pero también hay que ser cuidadosos en lo que hacemos para no afectar a nuestra principal fuente de economía y empleo. No debemos de olvidar que el 15% de divisas por turismo entra por Cancún. Ponerles trabas a los turistas, colgarle más costos es ir en contra de nuestra actividad”, dijo Almaguer a Radio Fórmula.

Esto recientemente Peralta se mostró decepcionada con los hoteleros de Cancún debido a que han rechazado el incremento del derecho de saneamiento ambiental cuando ya había un acuerdo previo de aumentarlo en un 40 por ciento en una primera fase. (Batalla en Cancún: alcaldesa ataca a hoteleros por rechazar alza fiscal).

“Yo estoy muy decepcionada del actuar de la asociación de hoteles porque hubo un consenso con ellos. Quiero hacer un llamado a todos los hoteleros a que se sumen a esta iniciativa que es en favor de nuestra ciudad”, afirmó Peralta. “Es muy lamentable escuchar (la posición de los hoteleros), ellos hicieron ahí un cabildeo medio extraño y al final lo votaron en contra cuando ya había un consenso conmigo”.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *