Los hoteleros del Caribe mexicano están buscando recuperar el turismo de canadiense, aprovechando que las restricciones de viaje por la pandemia fueron removidas hace un par de meses. Por esto, la Secretaria de Turismo (Sectur) lleva a cabo la gira “Operación Toca Puertas” en ese país.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó la importancia de la gestión para la temporada invernal del próximo año. Así mismo, resaltó que aún es tiempo de conseguir “algo” para la época navideña, “aunque lo fuerte será para los meses de diciembre, enero y parte de febrero de 2024”, dijo, según lo recoge Cancún Mio.

La gira reunió a 40 turoperadores que, junto a Miguel Torruco Marqués, secretario de Sectur dieron a conocer la importancia de Canadá para México, pues es el segundo país emisor de turistas hacia el país azteca.

Enfatizó Torruco Márquez que Canadá para México es el segundo mercado, pues en 2019 reportó 2 millones de turistas por vía aérea procedentes del país del norte, con un gasto turístico de dos mil 313 millones de dólares, y de enero a julio han llegado a México 945,575 viajeros vía aérea con un registró de mil 69 millones, es decir un 31% por debajo en gasto y un 37% menos en turistas del mismo periodo de hace tres años.

Ademas que con la pandemia los turistas procedentes de Estados Unidos se convirtieron en el mercado más importante de Quintana Roo, sin embargo, la apertura de otros destinos internacionales ha reflejado una caída del 8% en el primer semestre, comparado con el mismo periodo de 2021. (Cancún pierde turistas de USA al elegir otros destinos internacionales).

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), el aumento de la competencia con la apertura y la eliminación de requisitos por covid-19 de otros lugares del mundo, han hecho que el volumen de viajeros estadounidenses se esté reduciendo hacia los destinos del Caribe mexicano, pues pasó de captar al 39.1% de viajeros internacionales en 2021 a 25.5% en el primer semestre de este año, según lo informa Sipse.

Por admin

Los comentarios están cerrados.