El director saliente del Instituto de Derecho Marítimo Internacional (IMLI) de la Organización Marítima Internacional, el profesor David Joseph Attard, ha sido seleccionado por el Consejo de la OMI para recibir el Premio Marítimo Internacional 2021. El profesor Attard fue nominado por la República de Malta.

En la nominación, se destacó el impacto que ha tenido el profesor Attard en el mundo marítimo, particularmente a través de su papel de tres décadas en IMLI. El ciudadano maltés fue responsable de proponer, en 1987, junto con el difunto Dr. Joseph Fenech, ex secretario y ministro parlamentario maltés, el establecimiento de IMLI al entonces secretario general de la OMI, CP Srivastava.

Durante su mandato en el instituto, el profesor Attard ha supervisado la formación de más de 1.000 profesionales marítimos de más de 150 Estados, muchos de los cuales han pasado a representar a sus países como delegados ante los diversos órganos de la OMI. Esto ha contribuido a la creación de capacidad en muchas regiones y ha apoyado los objetivos de la OMI de promover el transporte marítimo seguro, protegido, ambientalmente racional, eficiente y sostenible a través de la cooperación.

El profesor Attard también es presidente de la Cámara de Controversias sobre el Medio Marino y es juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Nacido en Sliema, Malta, el profesor Attard obtuvo un Diploma de Notario Público y un Doctorado en Derecho (LL.D.) de la Universidad de Malta. Recibió un Doctorado en Filosofía (D.Phil.) de la Universidad de Oxford. Es Abogado en Malta y Barrister-at-Law, Middle Temple, Londres.

El experto en derecho ha contribuido activamente al trabajo de la OMI desde finales de la década de 1980, cuando representó a Malta como miembro y consultor de la delegación maltesa ante la Asamblea de la OMI, y miembro de la delegación maltesa ante la Conferencia Diplomática de la OMI que adoptó el Convenio internacional de 1990 sobre preparación, lucha contra la contaminación por hidrocarburos y cooperación.

Por admin

Los comentarios están cerrados.