La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, otorgó un reconocimiento especial a Derek Elías Ortiz, ganador del tercer lugar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) Indonesia 2022.

En una ceremonia especial, entregaron diplomas a quienes participaron en concursos de Educación Básica organizados por la Región 01 Federalizada de la Secretaría de Educación y realizados en el ciclo escolar 2021-2022, así como en talleres impartidos durante el mismo, donde la titular del DIF Estatal felicitó a las y los niños ganadores, que, dijo, son lo mejor del estado de Zacatecas.

El reconocimiento especial otorgado a Derek, alumno de la Escuela Primaria 23 de Junio, de San Antonio del Ciprés, Pánuco, fue por su destacada participación en competencias estatales, nacionales e internacionales, como la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) en Singapur e Indonesia.

Además, por ser preseleccionado de la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2022, seleccionado estatal de la Competencia GAUSS 2022, donde obtuvo mención honorífica, segundo lugar nacional y medalla de plata en la VI OMMEB 2022. En estos momentos se prepara para entrar en competencia en la XXII ONMAPS 2022 y la Competencia Internacional de Matemáticas de Singapur y Países Asiáticos.

Sara Hernández de Monreal agradeció que la hayan invitado a este evento y señaló que este día “es muy emotivo, muy bonito, porque estamos reconociendo a lo mejor del estado de Zacatecas, esos niños que trabajan, que se esfuerzan, que quieren ser vistos, que quieren continuar así, que quieren que los volteen a ver y que tienen unos padres comprometidos que les apoyan, que los orientan y que también les ponen límites”.

Resaltó el trabajo de padres y madres de familia, porque son el reflejo de sus hijas e hijos y por estar comprometidos con Zacatecas y su familia. “Quiero invitarlos a que no nos cansemos y que sigamos en esta lucha, porque es una lucha y un compromiso enorme por Zacatecas, por nuestro pueblo, por la transformación”.

Manifestó su deseo de que su ejemplo “sirva como inspiración para los padres de familia que aún no tienen esa conciencia sobre lo que de verdad importa, nuestros niños, nuestra sociedad, la base social que es la familia”.

La titular del SEDIF expresó su anhelo de que también las y los zacatecanos se inspiren con la participación de estas niñas y niños, y especialmente de Derek, “que tengo aquí a mi lado y le digo que me siento tan orgullosa de él, que tiene un currículum amplísimo y seguramente que atrás de Derek hay un maestro que lo inspira y hay unos padres de familia que lo apoyan”.

Destacó que “en esta nueva gobernanza, estamos para apoyar a ese gran talento que hay aquí en Zacatecas en los niños, las niñas, los adolescentes, porque sabemos cuál es nuestro talón de Aquiles y sabemos que nuestra fortaleza son nuestros niños, y que la fortaleza, lo mejor de Zacatecas es su gente”.

Sara Hernández de Monreal reconoció a los padres de familia, a los maestros, a las autoridades educativas por su gran compromiso social, pero también el trabajo de su esposo, el Gobernador David Monreal por ser un hombre trabajador, con visión, que conoce su estado.

“Y que un día fue así, un niño como ustedes, un niño huérfano que tal vez no tenía muchas posibilidades, porque era una familia de 14 hermanos y él era el número seis, tenía 11 años de edad cuando murió su madre, pero, a partir de ahí, no se cruzó de brazos, sino que trató de seguir adelante con la vida, y hoy, es el Gobernador del Estado”.

En esta oportunidad, recibieron diplomas: Víctor Guadalupe Saldaña, Oscar Almaraz Ramos, Kereen Elizabeth Hernández, Valeria Palacios, Ana Sofía Parga, José Antonio Ramírez, Erick Jossué Menchaca Delgado, Karina Hernández y María Fernanda Espitia, por ser primeros lugares en el concurso Símbolos Patrios a nivel primaria y secundaria.

De la misma manera: Cristopher Kaleb García Orozco, Emily Yailin Castillo y Diana Nicole Domínguez por obtener los tres primeros lugares en el concurso El Niño y la Mar. Brayan Rivas Correa, Santiago Lara, Elián Jacob González, Perla Mauricio, León García Garay, Daniel Enciso Candelas, Brayan Arteaga, Liliana Viramontes, Jossué Aguilar Villa y Daniel Pérez Guerrero, por su participación en el concurso Ruta de la Independencia.

De la Olimpiada del Conocimiento Rural, Marvin Tadeo García Flores, Estephany Guadalupe Arteaga y César Gabriel Hernández; Víctor Mota, Nathalia Moya, Yareth Mandujano, Nancy Castro y Santiago Ortiz. De la Olimpiada del Conocimiento Urbano: Gerardo Fernández, Derek Elías, Irving Ortiz, María Fernanda Garay, Matilde Salinas, Abraham Valdez y Erika Román Medellín.

En el concurso Olimpiada de Matemáticas se entregaron diplomas a Derek Elías Ortiz, Elián Jacob González Macías y Axel Ahtziri Ibáñez Chávez. En el curso-taller Primeros Respondientes, se reconoció la labor de los doctores: Alfredo Méndez Guerrero y Marvin Oswaldo Esparza Villagrana.

Por impartir los talleres de Ciber Delitos, se entregaron reconocimientos a elementos de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Municipal y del C5, así como a los maestros, Julián Enríquez Sandoval, Sergio Gómez Guevara y Amín Fraga Moreno, por preparar a la escolta.

Por admin