La circulación en rutas y caminos de Cancún es uno de los reclamos centrales que realizan empresarios, agencias y touroperadores al candidato que gane este domingo la elección a la gobernatura de Quintana Roo que decidirá los destinos del estado en el próximo sexenio.

El desarrollo imponente del destino precisa inversión y una infraestructura vial acorde para resolver el congestionamiento en las horas punta y en el aeropuerto, que opera a diario un promedio de 450 vuelos (llegadas y salidas) provistos por más de 30 líneas áreas.

El empresario Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Directivo de Centinelas del Agua, manifestó su ira en Twitter. “El aeropuerto de Cancún en crisis total. No hay forma de llegar a la Terminal Dos y eso bloquea el bulevar Colosio y la carretera 307. Una pésima planeación de movilidad dentro del aeródromo… el éxito los rebasó””, apuntó.

Los atascos y los retrasos son moneda corriente en el destino, donde también preocupa mucho el recale del sargazo, la inseguridad y los fraudes de agencias piratas (Mapa – El recale de sargazo según cada playa del Caribe mexicano)

“En el próximo sexenio el gobernador o gobernadora debería gestionar el despunte sin precedente del destino porque sabemos todos que el Caribe mexicano responde a pasos agigantados. Creo que esto junto al Tren Maya y al nuevo aeropuerto de Tulum harán que el destino se convierta en el polo de atracción turística más importante del mundo, pero necesitamos apurar el desarrollo, la infraestructura vehicular y la vivienda”, apuntó un operador en diálogo con REPORTUR.mx (Cancún: turistas son avisados de retrasos en transfers por atascos)

Mara Lezama, actual alcaldesa de Cancún, que cuenta con el apoyo de AMLO, es la candidata con más chances de suceder a Carlos Joaquín. En segundo lugar, según las encuestas, se haya la postulante del PAN-PRD, Laura Fernández.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.