Con este suman ocho premios internacionales en los que condecoran las operaciones de administración y refinamiento de la deuda de México.

La última vez que México obtuvo este reconocimiento fue en 2010, añade la autoridad hacendaria.

¿Cuál fue la operación con la que ganó México?

La operación tras la que se obtuvo una condecoración por parte de International Financing Review consistió en que, “México emitió un bono en dólares a plazo de 50 años, por un monto de 3 mil millones de dólares, del cual 48 por ciento fue adquirido por compañías aseguradoras taiwanesas”, detalla el comunicado de Hacienda.

La tasa obtenida de 3.75 por ciento representa la más baja en la historia de bonos colocados a más de 30 años por el Gobierno de México.

Aparte, con esta operación, la República mexicana se convirtió en el primer país de América Latina en colocar un bono en ese mercado.

Cuando el país realizó dicha emisión, al frente de la Secretaría de Hacienda se encontraba Arturo Herrera, quien en aquel momento comentó en Twitter sobre la operación: colocamos un bono por 3 mil millones de dólares, a 50 años, en el mercado Formosa de Taiwán. Este bono es uno de los de más largo plazo que ha colocado México en su historia y es muestra de la confianza del público inversionista en el país”.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *