En la edición 75º del festival internacional de cine, las mascarillas y las pruebas no serán obligatorias para los asistentes.

El Festival Internacional de Cine de Cannes ya no obligará a los visitantes a utilizar cubrebocas ni a hacerse pruebas para asistir a las proyecciones, como ocurrió en la edición 2021. Además, desde el 14 de marzo, el pase de salud que sirvió a los asistentes como comprobante de vacunación, inmunidad o resultado de pruebas tampoco será requerido.

El secretario general del festival, François Desrousseaux, explicó a Variety que, debido al cambio de restricciones en Francia respecto a este comprobante, los invitados no tendrán que mostrar el pase para entrar al certamen. “La mayoría de los participantes estarán vacunados de todas formas, porque Francia ha hecho bastante complicada la entrada al país para los viajeros sin vacunar“.

Dresrousseaux señaló que más de 90% de los ciudadanos franceses ya recibió dos dosis de la vacuna. “Estamos en una situación muy diferente a la del año pasado, porque la curva de infecciones por Covid-19 está bajando en lugar de estar subiendo“, manifestó.

El secretario del festival expresó que los cambios en los protocolos deberían ser un alivio para los asistentes que no contaban con cartillas de vacunación aplicables al pase de salud. En 2021, varios participantes británicos y estadounidenses tenían que pasar por pruebas de saliva cada dos días.

En esta ocasión, el palacio no contará con su propio centro de pruebas. Sin embargo, a unos cinco minutos del certamen se podrá encontrar un laboratorio donde se recibirá a los participantes. Los ciudadanos extranjeros tendrán que pagar 43 euros por el servicio, mencionó Dresrousseaux.

A pesar de que las mascarillas no serán obligatorias para los visitantes, el personal del festival seguirá utilizando los cubrebocas. El secretario general agregó que el Palacio ha reforzado los procedimientos de limpieza y cuenta con sensores CO2 que renuevan las condiciones del aire constantemente.

El año pasado, al día se identificaban 10 casos positivos de 1 mil 500 pruebas de Covid-19 realizadas, apuntó el ejecutivo. “Durante los últimos días, el número de casos aumentó a 20 porque la tercera ola estaba a punto de despegar, pero fuimos muy afortunados al evitarla”, contó.

En 2021 hubo aproximadamente 24 mil visitantes, mientras que este año la edición contará con la asistencia de 35 mil personas acreditadas. La celebración comenzará el próximo 17 de mayo y concluirá el 28 del mismo mes.

Por admin