El evento incluye talleres de distintos instrumentos músicales; terminará el 20 de abril

Con una gala en el Teatro de la Ciudad, en Playa del Carmen, dio inicio la noche del domingo el Primer Encuentro Internacional de Mariachi que se celebra en Quintana Roo y que reúne a diversos exponentes de esta música ícono de México.

En conferencia de prensa previa al inicio de actividades, Juan Carlos Mazza, presidente del comité organizador, informó sobre el programa del evento, que durará cuatro días (del 17 al 20 de abril) y que incluye talleres de distintos instrumentos musicales; son siete maestros los que impartirán clases especializadas como cuerdas o metales.

Todos los eventos tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad. Los días 18, 19 y 20 serán los talleres a partir de las 9 horas, donde podrán participar desde principiantes hasta avanzados. La gala inaugural fue gratuita; los días 18 y 19 de abril tendrán un costo de 350 pesos y la de cierre, el día 20, costará 500 pesos. Los boletos pueden adquirirse en la plataforma tiketmazza.com.

Participarán, entre otros, los mariachis Estrella de México, Real Zapotiltic, Joya de México y Los Galleros, de Jalisco; Nuevo Ordaz, de Michoacán; Juvenil Camperos, de Guanajuato; Los Dorados y Azul Turquesa, de Playa del Carmen.

Además, en el lobby del teatro se contará con exposiciones de diferentes artículos relacionados con el mariachi y la charrería y a las afueras se instalarán diferentes puestos de comida típica mexicana.

“Están invitados todos, apoyen al mariachi, esta música que es nuestra. Playa del Carmen se viste de gala con este encuentro, la intención es que esto se vuelva una tradición y podamos hacerlo en diferentes ciudades y estados de la república”, mencionó el organizador del evento.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *