Andrés López fue reconocido por su “calidad de la composición” y “representación evocadora de la naturaleza con una fuerte textura pictórica”

El mexicano Andrés López se ha alzado hoy con el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, otorgado por la Fundación SM, por su “calidad de la composición” y “representación evocadora de la naturaleza con una fuerte textura pictórica”.

Según ha informado la Fundación SM, el fallo se ha dado a conocer en un acto celebrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia) que ha presidido Elena Pasoli, directora de la feria, y José Manuel Cidad, presidente de SM.

El jurado, compuesto por los ilustradores Gusti Rosemffet y Alessandro Sanna, y Pablo Núñez, gerente de Arte Corporativo en SM, ha otorgado por unanimidad dicho premio a López (México, 1991) por “la calidad de la composición, la representación evocadora de la naturaleza con una fuerte textura pictórica y un estilo tradicional de gran meticulosidad en el tratamiento de los detalles”.

Asimismo, el jurado también ha valorado su “capacidad de crear un mundo muy preciso, creíble y envolvente que da pie a quien lo mira a que pueda imaginarlo más allá de la ilustración y desee entrar en él”.

El galardón, dotado con 15 mil dólares, conlleva también la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia de 2023.

López estudió diseño gráfico como segunda carrera, después de titularse como ingeniero. Ha trabajado también en empresas como EATON, Telefónica México -donde formó parte de Fundación Telefónica apoyando a niños con capacidades diferentes- y Apple en su departamento de educación.

Desde 2016 trabaja de forma independiente en un estudio de creación propia dedicado al diseño y publicidad llamado MALECHO®. Ganó el Concurso Nacional de Cartel (2017) y el Catálogo de Ilustradores (2018), ambos organizados por la Secretaría de Cultura de México.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.