El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primer vuelo internacional desde el día de su inauguración, el 21 de marzo, a Caracas, Venezuela, luego que Conviasa, la aerolínea estatal de ese país, anunció la apertura de un vuelo desde la nueva terminal aérea.

Se trata de la primera aerolínea que ofrecerá un vuelo con destino internacional desde el AIFA y se suma a las tres aerolíneas nacionales, Volaris, VivaAerobús y Aeroméxico, que tendrán operaciones diarias a diversos destinados nacionales como Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco, Cancún, Quintana Roo, Mérida, en Yucatán y Villahermosa, en Tabasco.De acuerdo con información difundida en su sitio web, el vuelo para la ruta Caracas-Felipe Ángeles tendrá un costo apróximado de 7 mil 400 pesos, alrededor de 371 dólares.

Se prevé que el vuelo de Conviasa salga del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en Caracas a las 10:00 de la mañana, con regreso ese mismo día, desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe de Ángeles (AIFA), a las 16:00 horas.

“Es así como Conviasa continúa concretando sus planes de expansión internacional, con el fin de cubrir la demanda de pasajeros. Cabe recordar, que el pasado mes de septiembre de 2021, durante la realización de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex), el viceministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que la aerolínea estimaba activar la conexión entre Caracas y Santa Lucía”, expuso la aerolínea en un comunicado.

El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo, luego de dos años y medio de construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un costo de alrededor de 75 mil millones de pesos.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.