Te decimos la razón por la que los estados cambian de horario este domingo

EHorario de Verano está a punto de iniciar en algunas entidades de la República Mexicana. Este sábado 12, algunos estados se irán a dormir adelantando su reloj una hora, mientras que el resto lo harán el sábado 2 de abril. Pero, ¿por qué pasa esto? A continuación te vamos a explicar las razones por las que el Horario de Verano llega antes a algunos territorios del país.

¿Cuándo cambia el Horario de Verano 2022 en México?

Como mencionamos en el párrafo anterior, el Horario de Verano inicia el domingo 3 de abril, por lo que las personas tendrán que adelantar su reloj una hora antes de irse a acostar el sábado 2 de abril. Cabe mencionar que diversos dispositivos electrónicos realizan este cambio de manera automática.

¿Qué estados de México hacen el cambio de hora este 13 de marzo y por qué?

La región fronteriza de México con Estados Unidos cambia de horario con respecto al vecino del norte. Es decir, el domingo 13 de marzo tendrán que adelantar una hora los estados de:

Baja California: Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

Chihuahua: Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides.

Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Ocampo y Zaragoza.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

¿Qué se hace con el reloj en estos estados fronterizos de México?

Como mencionamos, los estados enlistados en el párrafo anterior tendrán que adelantar una hora antes de dormir la noche de este sábado 12 de marzo para amanecer el domingo 13 con el nuevo horario.

¿Qué es el Horario de Verano y desde cuándo cambia?

El Horario de Verano es la acción de adelantar una hora tu reloj durante el periodo de mayor insolación del año. Este cambio se realiza para disminuir la demanda de energía eléctrica y el consumo de combustibles utilizados en su generación. Asimismo, desde 1996, fecha de su instauración, se busca que las personas realicen un mayor número de actividades a la luz del día con mejores condiciones de seguridad.

¿Qué estados de USA NO cambian al horario de verano?

Los estados de la Unión Americana que no cambian de horario son: Hawai, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Arizona.

Por admin

Los comentarios están cerrados.