A través de Twitter, el expresidente de México dio a conocer que fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad en la FIA.

De sobra es conocida la afición del expresidente de México Felipe Calderón a las carreras de autos, concretamente a las de la Fórmula 1. Pero no solo eso, este domingo sorprendió la noticia de que ahora será presidente pero de la comisión de medio ambiente para la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente envió un mensaje de agradecimiento a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, por su confianza al haberlo designado en este nuevo encargo.

“Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, publicó Calderón Hinojosa.

El mensaje del expresidente de México estuvo acompañado de la carta que le hizo llegar la FIA con su nombramiento, la cual fue firmada por el presidente de la Federación y emitida el pasado 4 de febrero desde la ciudad de París, Francia, sede de la organización automovilística.

En la misiva se puede leer que el nombramiento de Calderón en este nuevo cargo fue votado durante la última reunión que sostuvo el Comité Mundial del Deporte, perteneciente a la organización; asimismo, la confianza que han depositado en el mexicano para innovar y desarrollar de mejor forma su encomienda a favor del medio ambiente.

En 2019, Calderón también fue visto en la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desempeñandose como encargado de la comisión de medio ambiente para la FIA.

La FIA es el órgano rector del deporte automovilístico mundial y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del mundo.

Esta organización fue fundada en 1904 y reúne a 240 organizaciones nacionales de automovilismo y deporte de 144 países de los cinco continentes. Sus clubes miembros representan a millones de automovilistas y a sus familias.

Gracias a la experiencia adquirida en este campo, la FIA se ha convertido en una organización mundial que no solo promueve el automovilismo deportivo, sino también la movilidad segura, sostenible y accesible para todos los usuarios de las carreteras de todo el mundo. Como tal, la federación trabaja en tres áreas de actividad interrelacionadas: deporte, campañas y movilidad.

Así el expresidente de México pasará a desempeñar un nuevo papel pero ahora en el mundo del automovilismo.

 

Por admin

Los comentarios están cerrados.