Empresarios consideran que si esta situación es un problema, buscarán llegar a un acuerdo con Fonatur.

Luego de que en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó la expropiación de 198 terrenos para el Tramo 5 del Tren Maya, ubicado en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, el sector empresarial mostró su postura para definir cómo será dicho trazo.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, mencionó que es importante la postura de los implicados, y si esto es una afectación, llegarán a un acuerdo.

Indicó que el Tramo 5 está en negociación, ya que se había hecho un anterior trabajo con Fonatur, algo que siguen realizando para que se tenga el mayor beneficio a favor de la ciudadanía y la economía local.

Son 198 predios de propiedad privada que serán expropiados por el gobierno federal, de los cuales 22 se ubican en Benito Juárez, 142 en Solidaridad y 34 en Puerto Morelos.

El sector empresarial de la zona norte de Quintana Roo, confía poder tener mayor apertura con el nuevo director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, quien recientemente sustituyó a Rogelio Jiménez Pons.

 

Por admin