La inversión se incluye como parte de un memorándum de entendimiento firmado entre Novartis y la Secretaría de Economía, en el que además la empresa se compromete a impulsar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y promover la aceleración de la digitalización, entre otros puntos.

Novartis informó este miércoles que invertirá 50 millones de dólares en investigación clínica en México en los próximos tres años.

Fernando Cruz, presidente de Novartis México, y el subsecretario de Economía, Héctor Guerrero, anunciaron la inversión en una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Economía.

Cruz destacó que la empresa farmacéutica programa desarrollar un centro regional de investigación clínica en México.

La inversión se incluye como parte de un memorándum de entendimiento firmado entre Novartis y la Secretaría de Economía, en el que además la empresa se compromete a impulsar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y promover la aceleración de la digitalización, entre otros puntos.

Cruz dijo que México tiene el potencial de atraer más inversión mundial en esta industria y que Novartis realiza operaciones en 155 países, de los cuales 15 se consideran “mercados estratégicos”, incluido México.

En 2021, Novartis generó unos 12,000 empleos directos e indirectos en México y aportó 400 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

A su vez, Guerrero dijo que la inversión de Novartis permitirá desarrollar empleos “bien remunerados” e impulsar el desarrollo económico del país.

El programa de investigación de Novartis está a cargo de los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica (NIBR, por su sigla en inglés), que es el motor de innovación de investigación y desarrollo temprano de la empresa.

NIBR es responsable del descubrimiento de nuevos medicamentos para enfermedades con necesidad médica insatisfecha.

La empresa enfoca su trabajo en áreas donde cree que puede tener el mayor impacto para los pacientes.

Esto requiere la contratación y retención de empleados altamente talentosos, un enfoque en los mecanismos fundamentales de la enfermedad que son relevantes en diferentes áreas de la enfermedad, la mejora continua en las tecnologías para el descubrimiento de fármacos y terapias potenciales, alianzas cercanas con colegas clínicos y el establecimiento de alianzas estratégicas externas.

Cruz destacó que, en promedio, por cada dólar invertido en investigación clínica, se genera un impacto de entre 1.8 y 3 dólares en la economía.

Por admin

Los comentarios están cerrados.