¿Qué pasaría si los pusiéramos en Canadá o en México?, preguntó el presidente ruso Vladimir Putin en referencia a misiles. Lo hizo el pasado viernes durante su tradicional conferencia de prensa anual que en esta ocasión duró menos de tres horas.
Moscú. ¿Qué pasaría si los pusiéramos en Canadá o en México?, preguntó el presidente ruso Vladimir Putin en referencia a misiles.
Lo hizo el pasado viernes durante su tradicional conferencia de prensa anual que en esta ocasión duró menos de tres horas.
A la pregunta de un periodista, Putin señaló que no es Rusia a quien le toca dar garantías para enfriar la tensión en la frontera este de Ucrania. “Hemos dejado claro que un mayor avence de la OTAN hacia el este (de Europa) es inaceptable. “Nosotros queremos garantizar nuestra seguridad”. Y acusó a Estados Unidos de “mentirnos descaradamente” sobre las cinco oleadas de expansión de la OTAN” desde los 90.
“¿Acaso hemos puesto nosotros misiles cerca de la frontera de Estados Unidos? ¡No! Han sido ellos los que han puesto armamento a nuestra puerta. ¿Qué pasaría si los pusiéramos en Canadá o México? Antes, acaso, no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas?”, dijo en un momento.
Fin de ejercicios militares
Más de 10,000 militares rusos volvieron a sus bases tras un mes de maniobras en el sur de Rusia, cerca de la frontera ucraniana, centro de las tensiones entre ambos países
Desde hace más de un mes, Occidente acusa a Rusia de reunir a decenas de miles de soldados cerca de la frontera ucraniana, con la vista puesta en una posible agresión militar contra Kiev, algo que Moscú niega.
Los comentarios están cerrados.