Un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad.

Los puertos marítimos del país recibirán a cruceros con pasajeros que hayan dado positivo a Covid-19, en observancia al reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Así lo informaron las secretaría de Salud y Turismo a través de un comunicado conjunto, en el que detallaron que a las personas portadoras del virus SARS-CoV-2 se les proporcionará la atención médica requerida.

En el caso de personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

“Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia”, detallaron las dependencias federales.

El comunicado informó que el crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad.

“Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales”, puntualiza el documento.

Por admin

Los comentarios están cerrados.