En Quintana Roo, bomberos de Cancún rescataron a un mono bebé que deambulaba en la super manzana 74, fue canalizado a la Profepa, para que sea liberado en su hábitat natural

La cría de mono araña fue resguardada tras ser avistado deambulando por la SM 74 de la ciudad.

En la tarde del miércoles el Heroico Cuerpo De Bomberos Cancún rescataron a una cría de la especie mono araña, cuando deambulaba fue visto deambulando por la SM 74 de la ciudad.

La presidente municipal del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama compartió en su cuenta de Twitter un video donde se observa a uno de los elementos del Cuerpo de Bomberos, sosteniendo a la cría de mono, el cual porta un pequeño pañal.

Cabe señalar que en los alrededores no se pudo avistar a la familia del pequeño primate, por lo que fue asegurado el espécimen fue entregado a la PROFEPA para ser reubicado a su hábitat natural.

Especies de primates que habitan en Quintana Roo
Previo al suceso, el pasado 14 de diciembre se celebró el Día Mundial del Mono, con el motivo de crear conciencia sobre la conservación de estos ejemplares y hábitat. En México podemos encontrar al menos tres especies de primates endémica como lo son:

-La Alouatta pigra o mejor conocido como mono aullador negro.
-La Alauatta palliata o mono aullador de manto.

Por admin

Los comentarios están cerrados.