A nivel Latinoamérica, Mercado Libre detectó cerca de 9 millones de publicaciones que violaban las políticas de publicación de artículos prohibidos.

Mercado Libre, compañía latinoamericana del sector de comercio electrónico, dio de baja más de 2 millones de publicaciones en México, las cuales infringían las políticas de la plataforma, de acuerdo con su segundo reporte de transparencia.

El reporte, que incluye cifras de enero a junio de 2021, señala que en toda la región, se han recibido y atendido más de 16 mil requerimientos de información de autoridades oficiales con el fin de prevenir o revisar algún acto de ilegalidad y así garantizar la seguridad del ecosistema. Los sistemas de la plataforma a nivel regional detectaron cerca de 9 millones de publicaciones que violaban las políticas de publicación de artículos prohibidos; más de 53 mil fueron reportadas por los usuarios a través del botón de denuncias y más del 96 por ciento fueron detectadas por sus sistemas de inteligencia artificial.

“Seguimos ampliando las barreras de la transparencia, para continuar forjando vínculos de confianza con nuestros usuarios y con la sociedad en general. Este segundo informe incorpora un nuevo capítulo sobre los requerimientos de información de usuarios que procesamos y contestamos en cumplimiento de la ley. Estamos orgullosos de todo lo que hacemos y de poder compartirlo”, dijo Federico Deyá, director de Mercado Libre.

Por admin