La organización Igualdad Animal denunció que existe ilegalidad y crueldad hacia los animales en el Rastro Municipal Regional de Tizayuca, Hidalgo.

La ONG calificó de perturbadores los actos cometidos en dicho matadero hidalguense, además de revelar que este es el rastro número 22 en México que ha dejado al descubierto por este tipo de situaciones lamentables.

 

Incumplen con la NOM-033-SAG/ZOO-2014, que habla sobre los métodos para dar muerte a los animales domésticos y silvestres, y la NOM-051-ZOO-1995, sobre el trato humanitario en la movilización de animales“, detalló el organismo.

Igualdad Animal evidenció en video un manejo violento en el rastro que provoca sufrimiento en los porcinos, con nula sanidad e inadecuado uso del aturdimiento: “se registraron cerdos plenamente conscientes antes, durante, e incluso después de que les cortan la garganta“.

La organización afirmó que ya presentaron tres denuncias ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México y ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Hidalgo y ante la Secretaría de Salud del Gobierno, también de Hidalgo; la justificada exigencia es que sean sancionados estos actos.

Igualdad Animal es un ente internacional que se mantiene activo en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Italia, España, India y el Reino Unido.

Por admin

Los comentarios están cerrados.