• Arden zonas forestales en Grecia; salvan del fuego a la antigua Olimpia

Las llamas arrasaron un pueblo cercano a Atenas durante la noche, mientras el fuego arde en Grecia por quinto día consecutivo, y cientos de personas fueron evacuadas en ferry desde la isla de Evia, al este de la capital.

El incendio del monte Parnitha, en las afueras de Atenas, obligó a evacuar a miles de personas desde finales del jueves, y los equipos de emergencia se enfrentan a vientos y altas temperaturas en su lucha por contenerlo.

Los fuertes vientos empujaron el fuego hacia la ciudad de Thrakomakedones durante la noche, donde quemó viviendas. Se ha ordenado la evacuación de los residentes y no hay informes inmediatos de víctimas.

Los bomberos han estado luchando para contener decenas de incendios cerca de la capital griega, que han obligado a miles a huir de sus casas. Al menos nueve personas han sido tratadas en el hospital, pero no se han reportado muertes antes del incidente del viernes.

La noche fue un infierno” dice Christos Sfetsas frente a su almacén calcinado, entre pinos carbonizados, lamentado los “enormes daños” sufridos por su pueblo en llamas, en las afueras de Atenas, desde el martes.

Restos de casas calcinadas, pueblos desiertos, el cielo de Atenas oscurecido por el humo: el siniestro, a punto de ser dominado el miércoles, comenzó la víspera en un pinar al pie del monte Parnes, una de las tres colinas que enmarcan la capital de Grecia.

Por 1