Para Diego Cocca es importante vencer a las Chivas del Guadalajara en el “Clásico Tapatío”, pues es una lección que aprendió respecto a los clásicos hace unos años cuando declaró en argentina que tenían mucha importancia.

En el año 2014 declaró en Argentina, cuando era entrenador del Racing Club de Avellaneda dijo que prefería perder con Independiente, pero con opciones a ganar el título, esa frase casi le costó la carrera en su país pues la afición de su equipo se le fue encima, pero por fortuna logró el título y eso lo salvó.

En la actualidad, Diego Cocca defiende como entrenador los colores del Atlas y con el clásico a unas horas de jugarse, entiende que es primordial ganarle a las Chivas pues es un partido que representa mucho para las aficiones de los equipos que se enfrentan.

“Vengo de una mentalidad formada en River Plate, acostumbrado a ganar títulos. Lo dije por inmadurez en esa ocasión, ahora antes de un partido así de importante ni loco lo digo, la gente no lo acepta”, dijo.

Expresó que ahora con la madurez aprendió a manejar el entorno de este tipo de encuentros llamados clásicos, además consideró especial este año pues se cumplen 70 años sin conseguir un título.

Para Diego Cocca es importante vencer a Chivas

Esta versión del “Clásico Tapatío” es importante ganarla para Diego Cocca ya que suman cinco encuentros contra Las Chivas que no consiguen el triunfo para la afición rojinegra.

“Los equipos que no tienen éxito le echan la culpa a la suerte, a la predisposición o a las energías, incluso a una maldición, pero realmente hay que ponerse a trabajar. Por arte de magia no van a aparecer las cosas, hay que planificar y dar una identidad, tener una congruencia diaria” explicó el técnico argentino.

El estratega ex de Racing comentó que ahora ha trabajado mucho el aspecto mental para que manejen mejor sus emociones ya que a veces cargar con la historia pesa a la hora de saltar a la cancha.

“Me pasó en Racing en el 2014 y ahora en Atlas cuando llegué, son equipos que se sienten perdedores, se nota cuando nos hacen un gol en contra o desde la previa ya se percibe el fracaso, pero hoy somos distintos. Respetamos mucho a Chivas, aunque si damos el cien por ciento podemos ganar, yo seguiré tirando esa leña para que el fuego que hemos prendido aquí sea más intenso” recordó.

Para poder tener posibilidad de ganar el encuentro es fundamental detener la velocidad de los rojiblancos.

La etapa de Diego Cocca con el Atlas se compara con la que vivió en Racing Club de Avellaneda, por lo que en Argentina ya piensan en su regresó a su país, pero se dijo comprometido con el Atlas en esta segunda etapa.

“Esto de ser técnico no sólo es mover fichitas. No pude reflejar todo lo bueno en Santos pero tuve un aprendizaje, no es casualidad que los mismos dueños me vuelvan a buscar porque hoy soy un técnico completo y disfruto de la realidad que hoy en día es Atlas, así que por el momento sólo pienso en estar aquí, en acabar con las cosas malas” sentenció.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.