El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó a una sesión a las 18:00 horas este viernes 9 de abril

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó a una sesión a las 18:00 horas este viernes 9 de abril.

La sesión se realizará en formato de videoconferencia y se prevé que sea sometido a discusión el caso de Félix Salgado Macedonio, a quien el INE le retiró la candidatura.

También se prevé la resolución del caso de Raúl Morón, a quien se le retiró la candidatura al gobierno de Michoacán.

Se prevé que el TEPJF declare que Félix Salgado Macedonio sí cometió la falta de omisión de informes de gastos de precampaña.

Si esta fuera la resolución, será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien valore si es correcta la sanción de la pérdida de su registro.

Hace unos días, el INE determinó cancelar el registro de Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero porque omitió entregar el reporte de sus gastos de fiscalización.

Ante ello, el aspirante y senador con licencia presentó una impugnación en el Tribunal Electoral alegando que no tuvo la calidad de precandidato, ni hizo precampañas, por lo que no presentó informes de gastos de ese periodo.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.