Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Más tarde, el partido declaró cero tolerancia a la impunidad. “Este proceso electoral debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia”, expuso en un mensaje en redes sociales.

Pidió a la Fiscalía y las autoridades estatales actuar conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad.

Raúl Cantú de la Garza es candidato a la alcaldía de Salinas Victoria por el partido MC.

Fue detenido por posesión de armas de fuego, joyería y una sustancia parecida a la mariguana.

LA FGR informó que realizó la detención con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Ejecutó la orden de cateo en Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas, entre ellas Raúl Cantú de la Garza.

Están relacionadas con la probable comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Cabe destacar que el 5 de abril pasado, el Juez Primero de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con Competencia en toda la República y Residencia en la Ciudad de México, autorizó la técnica de cateo para efectuarse en diversos domicilios ubicados en Salinas Victoria, Nuevo León.

Detienen a Raúl Cantú de la Garza, candidato Movimiento Ciudadano en Nuevo León

El 6 de abril de 2021, elementos de la Sedena y de la PFM, en compañía de peritos oficiales y del agente del Ministerio Público Federal (MPF), ejecutaron la diligencia.

Los domicilios cateados se ubicaban en la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, donde se logró la detención de Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”.

A estas dos personas les fueron aseguradas diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos.

También tenían cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

En otro domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la misma colonia y municipio, se detuvo a Raúl Cantú.

“Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo; además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el MPF”.

Movimiento Ciudadano pide actuar conforme a derecho

Por su parte, Movimiento Ciudadano exigió que la Fiscalía General de la República y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad.

“Tras versiones de que Cantú estaría detenido por poseer armas de cacería que son propiedad de su padre, la FGR solo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia que podría ser mariguana.

A pesar de esto, Raúl Cantú sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado”, comentó.

El partido indicó que en caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito, “Movimiento Ciudadano pone a su disposición su total cooperación con la FGR y cualquier autoridad”

“Seguiremos a la espera de más información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se dé apegado a la ley”.

“Exigimos que este caso no se esté usando para incidir en el proceso electoral. A Morena y al PRI les decimos que paren la maquinaria de desinformación y mentiras que pusieron en marcha desde ayer, mucho antes de que existiera una versión oficial sobre este caso: este proceso electoral debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia”, dijo MC.

 

.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.