Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19 para animales, la cual fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal y se dio a conocer como Carnivac-Cov.
De acuerdo a ensayos preliminares iniciados en octubre del año pasado, esta vacuna no presenta efectos secundarios en los animales.
Alexander Guintsburg, quien creo la Sputnik V, vacuna contra el coronavirus, y director de Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, señaló que aún “no ha realizado el potencial patógeno del coronavirus”.
Por lo que pronostica que en la otra etapa de la infección estarán afectados los animales y mascotas. Asimismo, informó que será cuando hayamos protegido a la humanidad con vacunas, las mascotas domesticas se infectaran.
Por su parte, el Centro Federal de Salud Animal, indicó que la producción masiva de Carnivac-Cov podría iniciar en abril.
Varios países ya han mostrado su interés, entre los que se encuentra Grecia, Australia, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Singapur.
“Perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales participaron en los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado. Los resultados de las pruebas nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva para el animales y tiene una alta actividad inmunogénica, con el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos “, indicó el subdirector del organismo de control, Konstantin Savenkov.
“Como nadie se va a deshacer de sus queridas mascotas, nos espera otra ronda de la pandemia”, puntualizó Guintsburg.
Los comentarios están cerrados.