La cancelación de personajes es cada vez más frecuente en el mundo del cine y los espectáculos.

Las redes sociales en mucho han abonado a esto, y nos hace cuestionarnos sobre el respeto a la libertad de expresión y a la diferencia de ideas.

Y es que cuando un artista comparte algún posicionamiento sobre algún tema, y este no es del agrado de los usuarios de las redes sociales, de inmediato las reacciones se evidencian e influyen en el futuro de su trabajo e incluso, su carrera.

También ha ocurrido con programas de televisión, sobre todo infantiles, en donde se comienzan a considerar cosas inapropiadas y los personajes o episodios comienzan a ser eliminados.

Sin lugar a dudas Hollywood es una de las principales víctimas y al respecto, Sharon Stone no dudó en arremeter, ante las afectaciones en la carrera de varios colegas y algunas producciones en general.

La percepción de las personas sobre lo que les parece ofensivo, correcto o incorrecto provoca la eliminación de capítulos, programas y personajes.

Gina Carano es un buen ejemplo reciente; ella habría comenzado a impulsar su carrera en la actuación gracias a su inolvidable interpretación de Cara Dune en las dos temporadas de The Mandalorian.

Sin embargo, fue señalada tras publicar su postura política y varias personas la atacaron.

El resultado fue que tanto Disney como Lucasfilm decidieron despedirla, según ellos, por no cumplir con los valores de la empresa, aunque pareció más una forma de evitar conflictos con la audiencia.

Sharon Stone critica con severidad la cultura de la cancelación

Recientemente Sharon Stone se presentó a una entrevista en el programa Just Jenny, presentado por Jenny Hutt en SirixusXM.

Ahí fue cuestionada sobre las cancelaciones y que ahora las personas temen tener conversaciones reales en las que hablan de sus verdaderos intereses o sus pensamientos.

La protagonista de Bajos Instintos declaró enfática que la cultura de la cancelación es lo más estúpido que ha visto suceder.

“Creo que cuando la gente dice cosas que siente y quiere decir, y es ofensivo para ti, es una oportunidad brillante para que todos aprendan, crezcan y se comprendan.

“Todos venimos de diferentes edades, culturas, orígenes, cosas; y hemos tenido diferentes experiencias, traumas, crianzas, padres, antecedentes religiosos, todo diferente”.

“La gente debería dar a los otros una oportunidad de discutir las cosas antes de eliminar a toda su persona por una simple declaración”, dijo.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.