• Personal de seguridad localizó un tracto-camión procedente de Durango con 420 paquetes de lo que se presume es cocaína.

MÉXICO. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asestó un duro golpe al narcotráfico, luego de asegurar una carga de cocaína valuada en más de 100 millones de pesos, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que se implementó en Chihuahua.

El aseguramiento se realizó en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en Janos, Chihuahua, a donde llegó un tracto-camión procedente de Gómez Palacio, Durango, en el cual se transportaban 973 cajas de grasa vegetal congelada.

La Sedena precisó que los elementos de las Comandancias de la XI Región Militar y 5ª Zona Militar realizaron este importante decomiso el pasado 18 de marzo, al revisar de manera minuciosa la pesada unidad, en la que se localizaron 420 paquetes de cocaína.

“Al revisar un tracto-camión, el cual transportaba grasa vegetal congelada en 973 cajas, se localizaron 41 cajas con 420 paquetes de un polvo blanco compactado con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 418 kilogramos.

Por el decomiso se detuvo a una persona quien, junto con la droga asegurada y el vehículo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, según informó la Sedena a través de un comunicado de prensa.

Además, se informó que la droga asegurada tendría un precio estimado de 103 millones 11 mil 310 pesos, y gracias al aseguramiento se evitó que este tipo de sustancia adictiva lleguen a la población mexicana.

“Este operativo se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos sin efectuar un solo disparo. Es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este instituto armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas”, se concluyó.

Arresta a 2 venezolanas en Ciudad Juárez

Dos mujeres venezolanas y un mexicano fueron arrestados por personal de seguridad debido a que presuntamente se dedicaban a la venta de droga.

La detención se realizó en el marco de la Estrategia de Prevención y Atención al Delito, con apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.

En este operativo se detuvo a: Víctor Manuel ‘N’, Virginia ‘N’ y Dayana ‘N’, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, luego de que comercializaban drogas en un departamento ubicado en las calles Fray Marcos de Niza y Sor Juana Inés de la Cruz, colonia San Lorenzo, de Ciudad Juárez.

“Se montó un operativo, para el cual se utilizó el Sistema de Monitoreo Inteligente ‘Centinela’, donde se obtuvo evidencia de la venta de droga al menudeo en ese lugar, pues se observaron varios autos que llegaban y las mujeres les entregaban ‘algo’” indicaron.

Tras ejecutar una orden de cateo, personal de seguridad localizó 118 gramos de cocaína en 51 envoltorios lista para su venta, 100 dólares y 41 mil 615 bolívares (moneda venezolana).

Por edgar

Los comentarios están cerrados.