Sin duda uno de los narcotraficantes más populares del mundo es Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin embargo, tras la detención de su última esposa han surgido preguntas en torno a su vida, como los lujos con los que vivía y las mujeres que pasaron por su vida.

El pasado 22 de febrero fue detenida en Estados Unidos, Emma Coronel Aispuro, la última esposa legítima del capo y hasta ahora es de las pajeas de quien más se sabe sobre su vida y su relación con el narcotraficante, pero ¿qué fue de sus demás parejas, como la madre de sus hijos?

LAS ESPOSAS DE JOAQUÍN GUZMÁN LOERA

María Alejandrína Salazar Hernández, conoció a Joaquín antes de ser narcotraficante y se cree que fue la primera esposa de “El Chapo”, se dice que su familia está vinculada con el “Güero” Palma, socio de Guzmán durante varios años. Hoy Alejandrína tiene 61 años.

Salazar y Guzmán se unieron en matrimonio en 1977 y concibieron 4 hijos, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandra Giselle y César Guzmán Salazar.

Griselda Guadalupe López, nació el 19 de agosto de 1959, también se hace llamar Karla Pérez Rojo, y fue la segunda esposa de Joaquín Guzmán y contrajeron nunpcias a mediados de los ochenta. En este enlace nacieron cuatro hijos más: Grisella Guadalupe, Joaquín, Ovidio Guzmán López y Édgar que fue abatido en 2008 en Culiacán Sinaloa, por más de 500 disparos. El asesinato se le atribuye al cártel de los Beltrán Leyva.

Finalmente se casó en 2007 con Emma Coronel AIispuro, cuando ella recién acababa de cumplir 18 años de edad y él 52. Emma está vinculada en el narcotráfico mexicano y además es sobrina de Ignacio Coronel Villarreal “El Nacho”.

Se casaron y tuvieron una ceremonia sencilla, sin embargo, más adelante tendría una vida llena de lujos, producto del narcotráfico y se dice que así vivió los años consecutivos antes de que detuvieran a su esposo y a ella.

Años después tendrían unas mellizas: María Joaquina y Emali Guadalupe, hoy de 9 años.

“El Chapo Guzmán”, un hombre “adicto a las mujeres”

En una entrevista, el capo se dijo no ser adicto a ninguna droga pero sí a las mujeres y así era, se sabía que tenía a muchas a su disposición y ellas son las mujeres que llevaron una relación extramarital con Joaquín Guzmán Loera.

Zulema Hernández y el “Chapo”, se conocieron en el penal de Puente Grande, Jalisco, cuando fue transferida ahí en el año 2000, pero la relación culminaría un año después, cuando Guzmán se fugó.

Años más tarde, en 2008, Zulema fue asesinada y su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura en la cajuela de un automóvil.

Lucero Guadalupe, ha sido uno de los casos más sonados y fue apodada como la “chapodiputada“. Su relación comenzó en 2001 cuando ella tenía 21 años y el 53.

Sus encuentros no eran tan frecuentes hasta que ella se involucro en el trafico de drogas en 2011, pero un año después se separaron por completo.

En 2016, Sánchez fue destituida como diputada de Sinaloa y en 2017 fue detenida por falsa identidad al visitar al Chapo en el penal del Altiplano en 2017.

Blanca Estela es la mujer de quien menos se conoce, se sabe que fue una empleada bancaria del estado de Nayarit y en repetidas ocasiones se negó a sostener una relación con “El Chapo”, lo que desembocó en un secuestro, accediendo a tener una relación amorosa con él.

Producto de la relación se dice que tuvieron un hijo y una hija y hasta años más tarde Joaquín decidió liberarla a ella y a sus primogénitos. Hasta ahora no se conoce más sobre su vida.

Las múltiples relaciones del capo le dejaron alrededor de 23 hijos, aunque oficialmente sólo se conocen 10, los cuales fueron dentro de sus matrimonios.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.