Luego de varios reportes que señalaban enfrentamientos armados entre grupos de civiles armados en el municipio de Tepalcatepec, fuerzas de seguridad del Estado de Michoacán, en coordinación con la Sedena y Guardia Nacional, llevaron a cabo labores en distintos puntos de la demarcación este domingo.

De acuerdo con los reportes, durante la tarde y noche del sábado se registraron una serie de enfrentamientos en la región de Tepalcatepec, además de que pobladores reportaban personas fallecidas y un vehículo con blindaje incendiado.

Pobladores de ese municipio ubicado en la Tierra Caliente michoacana, a 253 kilómetros de la capital del estado, reportaron una serie de enfrentamientos en la zona serrana, en el poblado de La Bocanda.

Reportes preliminares señalan que la confrontación armada ocurrió entre una célula delincuencial presuntamente ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e integrantes del grupo de civiles armados que se autodenomina Autodefensa de Tepalcatepec.

Ante esta situación, este domingo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, implementaron diversas acciones operativas en el municipio de Tepalcatepec, donde fueron atacados por un grupo de hombres armados, sin que se registraran heridos o bajas que lamentar.

La dependencia local señaló que tras el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la localidad de la Estanzuela, las fuerzas de seguridad realizaron labores en distintos puntos de la demarcación, localizando un vehículo al parecer relacionado en el hecho.

Más tarde, la SSP de Michoacán señaló que en estas acciones lograron asegurar dos vehículos con blindaje artesanal, aunque no se reportaron detenciones de personas.

También se aseguraron tres armas de fuego y otras dos camionetas, además de localizar a una persona sin vida, quien presuntamente habría participado en la agresión armada contra los uniformados.

Habitantes del municipio también reportaron el incendio de una camioneta Ford Raptor con blindaje artesanal, la cual presuntamente pertenecía al grupo proveniente de Jalisco y que en días recientes se había visto en rancherías de Tepalcatepec con hombres armados a bordo.

El grupo de autodefensa señaló que se mantiene alerta ante posibles ataques de grupos armados procedentes del vecino estado de Jalisco, a los que acusan de cometer continuas agresiones contra la población, principalmente en los pueblos que se ubican en los límites del municipio.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.