MÉXICO.- De acuerdo al el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este sábado a las  05:00 horas  estará arribando al país un cargamento con 200 mil vacunas de Sinovac contra la  Covid-19 provenientes de Hong Kong.

Fue en su red social de Twitter donde el canciller dio a conocer la noticia de la llegas de más vacunas para combatir el coronavirus a México, así como que en las próximas semanas llegarán más de diez millones.

“Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!!”, escribió el canciller.

El pasado 16de febrero, el presidente López Obrador, señaló que se estaba  alistando la aplicación de vacunas Sinovac  para maestros y maestras de aquellos estados con semáforo epidemiológico en color verde, con el fin de que se reinicien las clases presenciales.

“Esta (vacuna) Sinovac que es de una farmacéutica de China, queremos aplicarla también a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso, en estados con semáforo verde. El caso de Chiapas que ya va a estar de nuevo en semáforo verde, y estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia, que estén en amarillo, que también se va a ir vacunando a maestros”, comentó.

Hay que recordar que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) solicitó el 5 de febrero la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El primer cargamento de 200 mil dosis, salió de Beijing en el vuelo CX391, el cual hará escala en Hong Kong para ser enviado a México, arribará a la Terminal 1 del AICM el 20 de febrero, a las 05 horas.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.