Un grupo de habitantes de Mahahual dieron una “manita de gato” al malecón, para que la zona de playas y andadores luzcan limpias y agradables para los pobladores y turistas que visitan el destino turístico.

Pedro Marcial Rodríguez Cobos, alcalde de la comunidad de Mahahual, informó que se retiró una gran cantidad de basura, cortaron palmas de coco en mal estado y encalaron troncos en aproximadamente 1.2 kilómetros de la costa.

Señaló que a los trabajos de limpieza se sumaron empresarios locales y habitantes, con la aportación de maquinaria, herramientas y mano de obra.

“Es muy importante que todos nos sumemos a los trabajos para embellecer nuestro malecón, que las playas siempre luzcan limpias y con la arena blanca que la caracteriza, y afortunadamente, tuvimos una buena respuesta a la convocatoria hecha para la limpieza”.

Indicó que los empresarios locales aportaron sus unidades automotoras, como volquetes, camionetas y hasta remolques para retirar las palmas secas y basura que se acumuló en el malecón.

Dijo que con estas acciones, el principal destino de sol y playa de la Grand Costa Maya, ya se prepara para el inicio de las temporadas vacacionales de 2021, así como para recibir a los habitantes de comunidades cercanas, que acuden a disfrutar de las bellezas de Mahahual, durante los fines de semana.

Rodríguez Cobos, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en el malecón, así como en las calles de la comunidad, porque es necesario que se sume toda la comunidad para que el poblado permanezca limpio el mayor tiempo posible, porque de lo contrario, no servirán de nada los esfuerzos por efectuar las jornadas de limpieza.

Añadió que desafortunadamente, el único camión recolector de basura en Mahahual, está dañado, y que desde el 4 de enero de 2021, solicitaron vía oficio al Ayuntamiento de Othón P. Blanco el mantenimiento preventivo para la unidad.

Pero lamentablemente sin una respuesta favorable por parte de la administración municipal presidida por Otoniel Segovia Martínez.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.