La declaración preparatoria del ex gobernador de Puebla, Mario Marín está programada para las 15:00 horas de este jueves en el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en el edificio del Poder Judicial de la Federación, en la avenida Andrés Quintana Roo, para el inicio de un proceso penal en su contra por el delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El ex mandatario permanece en la sección de internos de nuevo ingreso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, luego de haber sido trasladado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en los primeros minutos de la madrugada de este jueves.

El proceso penal lo enfrenta en el sistema tradicional de justicia y deberá de ser presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito para la toma de su declaración preparatoria. Posteriormente, su situación jurídica podría ser definida en un plazo de 72 horas o en 144 horas si su defensa solicita la ampliación del término para aportar pruebas.

De esta manera, un Juez Federal determinará en ese plazo si le dicta un auto de formal prisión o de libertad.

Mario Marín se vio involucrado en este asunto por ordenar presuntamente un proceso penal en contra de la periodista, Lydia Cacho, quien fue detenida en Cancún en el año 2005 y trasladada vía terrestre ante un Juzgado en Puebla, por el delito de difamación, por la publicación de su libro Los Demonios del Edén.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.