El tifón debilitado a ciclón Nivar tocó tierra la noche del miércoles 25 de noviembre cerca de la localidad de Puducherry con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, provocando al día de hoy una pérdida estimada para la agricultura y otros sectores de 400 millones de rupias (poco más de 5 millones de dólares).

Las torrenciales lluvias inundaron varias localidades, más de 100 chozas fueron dañadas y más de 1.000 árboles fueron arrancados de raíz. También hubo pérdida de servicios e energía eléctrica e internet.

El nivel del agua llegó a un máximo de 125 milímetros de precipitación acumulada en 24 horas que finalizó ayer, sin embargo algunas zonas periféricas y forestales registraron rangos entre 155 y 313 milímetros.

TE PODRÍA INTERESAR: Medidas contra coronavirus de Corea del Norte: ejecuciones, prohibiciones y bloqueos

175,000 personas en refugios

Re portaron que alrededor de 175.000 personas habían sido trasladadas a refugios desde el miércoles por la noche, y aunque fueron días festivos, los servicios de emergencia estuvieron funcionando a su máxima capacidad.

Personas perdieron la vida en tres accidentes provocados por el viento y las lluvia, que además dejaron también personas lesionadas.

Las autoridades siguen trabajando para poder solventar los estragos causados por el fenómeno meteorológico.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.