Los científicos recomiendan observar el firmamento para observar la luna en su máxima expresión

El cielo nocturno se iluminará este miercoles 03 de noviembre con un fenómeno cósmico llamado “La Luna Azul”, el cual según expertos de la NASA ocurre cada dos años y esta vez coincidirá con la celebración de Halloween.

El fenómeno permite ver al satélite de forma natural, así como se percibe desde la Tierra, es decir se podrá apreciar en todo su esplendor y su tonalidad brillante.

Se le denomina La Luna Azul porque en realidad se refiere a dos lunas llenas que ocurren en el mismo mes. En este caso la primera tuvo lugar el pasado primero de octubre y ahora se espera para este sábado.

Es más, para que vuelva a pasar en una noche de Halloween se tendrá que esperar 19 años, por ello, se recomienda no perderse este fenómeno y voltear al firmamento para observar en su esplendor el satélite.

Los científicos refieren que este ciclo lunar será de 29.5, por lo que se colocará en un plenilunio “adicional” y se tendrá luna llena durante esta temporada de noche de brujas.

Asimismo, la Nasa, indicó que las próximas Lunas Azules tendrán lugar en agosto de 2023, mayo de 2026 y diciembre de 2028.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.