Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha dado positivo a la prueba de Covid-19, asegura no tener síntomas y que continuará trabajando a distancia. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales.
“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx”.
“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió en Twitter.
Desconoce quién pudo contagiarla
Más tarde, en una conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum habló de las personas con las que tuvo contacto, pero aseguró desconocer quién pudo contagiarla.
“El equipo directo con el que tuve contacto, el consejero jurídico se aisló (…). De igual manera, quien me ayuda directamente en la oficina, Luisa Abreu, y Carlos Augusto Morales, quien también me ayuda directamente (…). Tenemos medidas muy estrictas de seguridad en la oficina y la mayor parte de las reuniones que hacemos son a distancia”, dijo.
Actualmente, subrayó, está en su casa en compañía de su pareja, quien también recibe atención médica para saber si ha contraído el virus o no.
Comentó que anteriormente se había hecho la prueba de detección para SARS-COV-2, mismas que, hasta el 12 de octubre pasado, habían salido negativas.
El lunes, la jefa de Gobierno capitalina estuvo en la reunión de Gabinete de Seguridad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Los comentarios están cerrados.